Quizás más de una vez te has preguntado si tu pareja te ama lo suficiente o con la misma intensidad que tu lo haces, probablemente has dudado del amor que pueda sentir por ti, pero que tan real eso que dicen sobre “encontrar a alguien que te ame como tu lo haces”, ¿es posible?.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una forma de amar, una forma de expresar cuánto amamos y a esto se le conoce como lenguaje del amor; quizás para ti expresar amor es decir “te amo”, pero habrá alguien más que exprese su amor con una mirada y una caricia.
Gary Champan nos habla sobre los 5 lenguajes del amor, el conocerlos nos ayudará a entender más a nuestra pareja y mejorar nuestras relaciones.

1. Palabras

Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia nuestra pareja. Casi todos recordamos palabras fugaces que marcaron nuestras vidas, como un “me encanta como eres”, “eres lo más maravilloso de este mundo”.
Si el lenguaje del amor de tu pareja son las palabras de afirmación, para llenar su tanque del amor es importante dar elogios, ofrecer motivación, reconocer el trabajo bien hecho, hablar con palabras amables, expresar el trabajo valorado, ofrecer soporte emocional, etc.

2. Tiempo de Calidad

Es la manera de expresar afecto por medio de atención enfocada, sin distracciones, sin interrupciones; es decir, escuchar atentamente, compartir tiempo y momentos, hacer cosas juntos, emprender proyectos juntos. Si este es tu lenguaje primario del amor y no te dedican el tiempo y la atención suficiente, probablemente tu tanque esté vacío y por el contrario si este es el lenguaje del amor de tu pareja lo ideal es que siempre busques la manera de compartir tiempo juntos, de crear momentos y memorias juntos.

3. Regalos

A algunos no les importa recibir algo físico y tangible, pero otros sí consideran importante recibir detalles que simbolicen el cariño de la otra persona, desde una rosa, un libro, una sorpresa con globos, chocolates, etc. ¿A quién no le gustaría recibir detalles de la persona que queremos? Si este es el lenguaje primario de tu pareja, te recomendamos: llevar flores solo porque sí, comprarle algo que ha querido por algún tiempo, enviarle un paquete sorpresa al trabajo, hacerle un mix de canciones, busca la manera de sorprenderlo con algun detalle para hacerle sentir ese amor.

4. Actos de Servicio

Tratar de hacer especial a tu pareja sirviéndole o haciéndole favores le resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria. No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro. Así que si tu pareja tiene este lenguaje del amor trata de sorprenderla con el desayuno en la mañana, tener la ropa lista —doblada y guardada—, hacer la comida favorita del otro, ayudar en las tareas del hogar, arreglar el jardín, etc.

5. Contacto físico

Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados. Puede crear o destruir una relación; puede comunicar odio o amor.

Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar es de gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja. Analizar a tu pareja y su forma de expresar amor te ayudará a entender y comprender el por qué están juntos y cuando logres identificar el lenguaje del amor principal de tu pareja podrás darte cuenta que quizás no es un tema de quién ama más o menos, sino de como amar a tu pareja.

Quizás te estés cuestionando sobre el cómo tu pareja sabrá qué lenguaje del amor es el que tienes tú, bueno, es importante que una vez que identifiques el tuyo lo expreses con tu pareja, sí, es válido decir “me gusta que digas que me amas”, “me gusta que compartas tiempo conmigo”, “me gusta cuando me regalas algo”; la comunicación siempre es la base de toda relación y muchas veces la solución a muchos conflictos.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *